UDI lamenta escasa colaboración ante comisión investigadora de EFE - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 10:34

UDI lamenta escasa colaboración ante comisión investigadora de EFE

por 5 diciembre, 2007

Diputado Carlos Alvarado aseguró que ex miembros del directorio citados este miércoles se limitaron a realizar "una defensa corporativa, de lealtades políticas hacia camaradas y compañeros".

El diputado Carlos Alvarado (UDI) expresó su disconformidad con las comparecencias de este miércoles ante la comisión investigadora encargada de pesquisar presuntas irregularidades en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).



El legislador apuntó a los ex integrantes del directorio Germán Molina, Alberto Arenas, Claudio Huepe, Luis Alvarado, Alberto Libedinsky y Luis Escobar.



Afirmó que tanto la Contraloría como la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) han hecho llegar documentos en los cuales se manifiestan irregularidades claras y precisas.



"Sin embargo, los invitados a la comisión vienen a hacer una defensa corporativa, de lealtades políticas hacia camaradas y compañeros, pero no vienen con el ánimo de contribuir a esclarecer los hechos que estamos investigando como comisión", comentó.



"Aquí queda claro que EFE no respeta los procedimientos que tiene el Estado con las empresas bajo su jurisdicción. La Contraloría, por su parte, constató una serie de irregularidades y, los directores respectivos que son responsables de las empresas, afirman que esta era una empresa controlada por todos y que todo se hizo según los mecanismos establecidos", agregó.



Alvarado sentenció que "no tiene sentido invitar a personas que no tienen ningún interés en colaborar, así que lo más lógico es que perseveremos en los tribunales de justicia para que de esta forma se logre concluir esta investigación y que los responsables de los despilfarros de EFE paguen".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)