Publicidad

Adolfo Zaldívar valora «altura» de Frei tras reunión en el Congreso

Los senadores se reunieron este miércoles en el Senado, oporrtunidad en la que discutieron sobre la crisis por la que atraviesa el partido.


Finalmente este miércoles se concretó el encuentro entre los senadores DC Adolfo Zaldívar y Eduardo Frei, después de la dura declaración del presidente de la cámara alta ante la crisis que enfrenta la colectividad. Una intervención que fue evaluada positivamente en círculos colorines.



Tras la cita realizada en el Congreso, el líder de la disidencia emitió una declaración en la que expresó su gratitud por "el interés y los juicios" emitidos por el ex Mandatario.



Agrega que "le manifesté al senador Frei mi convicción que más que sancionarnos por este hecho puntual, lo que se busca es acallarme por la defensa que hemos hecho de la clase media y por denunciar la mala distribución del ingreso y la vergonzosa distribución de la riqueza en Chile".



Explica que también le planteó que "haremos prevalecer el legítimo derecho a votar de acuerdo a nuestra conciencia, hecho que para él como presidente del Senado no le puede ser indiferente".



Concluyó señalando que "le reiteré mi agradecimiento por su preocupación y quedamos de acuerdo de seguir conversando en aras del bien común del país y del partido".



Sin pronunciarse sobre si ve al titular de la cámara alta más cercano a él que a Soledad Alvear, Zaldívar dijo que "lo que sí le reconozco a Eduardo Frei una actitud de actuar con altura, de actuar como ex Presidente de la República, como ex presidente del partido, esto es muy valioso y además muestra claramente de que aquí no hay una cuestión mía contra el partido".



En cuanto a la posibilidad de una conciliación entre él y la mesa directiva, el senador apuntó a que "el problema es que no es una conciliación en los términos que alguien pudiera pensar. Aquí hay un planteamiento serio que hemos hecho donde la directiva lo que ha hecho es sancionarme, primero me pretendieron acallar con insultos, con improperios y cosas por el estilo, y después en no reconocerme un derecho que constitucionalmente tengo de votar en conciencia y además yo quiero ser claro, la directiva del PDC ha mentido y es claro que ya todo el mundo lo sabe, yo no he hecho un acuerdo con la derecha".



Por su parte, la presidenta del partido, Soledad Alvear, se reunió con el presidente de la Cámara de diputados, Patricio Walker, quien le entregó su respaldo ante esta situación.



______________



ADEMÁS:





León: Si Frei quiere representar a Zaldívar en internas DC, que lo haga

Publicidad

Tendencias