Publicidad

Alvear ve «muy entusiasmada» a Provoste en proyectos de educación

«No he hablado con ella de eso y no tengo ninguna noticia respecto de este tema», se limitó a señalar la presidenta de la DC, ante una eventual candidatura senatorial de la ministra de Educación.


La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, evitó adelantar si la ministra de Educación, Yasna Provoste (DC), mantendría sus aspiraciones de postular al Senado por la Región de Atacama, aunque aseguró que la veía "muy entusiasmada" con su actual labor.



«No he hablado con ella de eso y no tengo ninguna noticia respecto de este tema. Lo que diría es que ella está muy entusiasmada en sacar adelante los proyectos de educación. Ayer (miércoles) tuvimos la alegría de aprobar la subvención preferencial, así que la veo con alegría trabajando en eso», sostuvo.



De esta manera, la dirigenta se refirió a la posibilidad de que Provoste salga del gabinete en un próximo ajuste ministerial, pues tendría interés en competir por un cupo en la circunscripción de Atacama, que actualmente es representada por Ricardo Núñez (PS).



Alvear se refirió al tema tras la ceremonia en que Ricardo Lagos Weber dejó el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob). Al respecto, destacó que «él desempeñó un gran trabajo».



«Tuve el privilegio de trabajar con él en la Cancillería, conozco su eficiencia, su capacidad su apertura y ha llegado a la Moneda un hombre de gran experiencia que va a ser una buena contribución al gobierno de la Presidenta Bachelet", sostuvo.



Consultada si a partir de la salida de Lagos Weber y el ingreso de Francisco Vidal cambiaba el escenario político, Alvear reconoció que Bachelet ha «hecho una buena mezcla desde que asumió su gobierno».



«Ha habido personas que por primera vez ocupan responsabilidades ministeriales y otras que lo habían hecho con antelación, como Belisario Velasco René Cortázar y ahora Francisco Vidal. Entonces, ella ha marcado un sello con la mayoría muy importante en su gabinete de personas que asumen responsabilidades por primera vez", sostuvo.



Alvear evitó pronunciarse respecto a la posibilidad de que Bachelet decida introducir nuevos cambios a su equipo de gobierno.

Publicidad

Tendencias