El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, se manifestó preocupado por las críticas del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, a la actuación de la Dirección del Trabajo.
"La Dirección del Trabajo tiene por misión fiscalizar y sancionar abusos laborales. Tal vez, la preocupación del señor Ovalle debe ser cómo enfrentamos los abusos y no que los fiscalice", comentó el funcionario.
"Argumentar sobre la base que hay una conspiración política para generar un cierto posicionamiento antiempresa no sólo es injusto, sino que además está lejos de la realidad", agregó en declaraciones que reprodujo Cooperativa.
"Me preocupa que (la objeción) provenga del presidente de la CPC, con el que hasta el momento, por el contrario, había una muy buena relación en un tono muy moderado y prudente", añadió.
El líder empresarial expresó sus cuestionamientos al organismo durante su polémica intervención en Enade, ocasión en la cual además apuntó directamente sus dardos contra la Presidenta Michelle Bachelet.