Publicidad

ANFP rebaja castigo a involucrados en incidentes en Copa América

Pablo Contreras, Reinaldo Navia, Rodrigo Tello, Jorge Valdivia y Jorge Vargas podrán ser convocados por el técnico Marcelo Bielsa, una vez que cumplan con la mitad de la sanción.


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció este jueves que resolvió levantar el castigo que había impuesto a los cuatro jugadores involucrados en los incidentes registrados en Puerto Ordaz, durante la participación de la selección chilena en la Copa América de Venezuela.



La decisión, que se gestó tras la mediación del retirado futbolista Miguel Ponce, favorecerá a Pablo Contreras, Reinaldo Navia, Rodrigo Tello, Jorge Valdivia y Jorge Vargas, quienes habían sido sancionados por 20 partidos de la Roja.



«Los jugadores podrán quedar habilitados para futuras consideraciones del Seleccionador Nacional, una vez concluidos positivamente los trámites administrativos correspondientes, los que se iniciarán cumplida la mitad de la sanción impuesta", señaló el organismo en una declaración.



Los jugadores fueron acusados de sobrepasarse con algunas camareras del hotel donde se alojó Roja durante su participación en el evento sudamericano, luego de haber consumido alcohol. El incidente ocurrió en la madrugada, después de que el entonces técnico Nelson Acosta, los autorizara para que celebraran la clasificación a los cuartos de final del torneo.



«La ANFP valora la disposición expresada por los jugadores mencionados, en orden a acudir a los eventuales llamados a integrar las futuras Selecciones Nacionales de Fútbol, siempre en el marco de respeto de los reglamentos que rigen a la ANFP, debiendo mantener una conducta acorde a una representación chilena en el exterior y en el país", añadió.



Agregó que «los hechos que dieron origen a las diferencias señaladas en el primer párrafo no deben aminorar la carrera futbolística que estos jugadores han desarrollado y desarrollan tanto a nivel nacional como internacional».

Publicidad

Tendencias