Publicidad

Arancibia: Senatorial de Quinta Costa será la madre de las batallas

Representante gremialista por Valparaíso en la cámara alta cuestionó, eso sí, a posibles candidatos venidos de fuera de la Región de Valparaíso.


El senador Jorge Arancibia (UDI) manifestó su entusiasmo por el posible enfrentamiento con el ex ministro Ricardo Lagos Weber en la circunscripción 6 de Valparaíso, conocida como Quinta Región Costa, en las elecciones de 2009.



"Será la madre de todas las batallas. Me encantan estos desafíos porque comprometen el alma y eso es bueno para la región (…) Es un ajuste en el tablero político de la región, que habla a muy corto plazo de que es aquí donde se dará la batalla senatorial en la próxima elección", dijo.



En ese sentido señaló que tanto el ex vocero de La Moneda como su colega Nelson Ávila (PRSD) son políticos potentes y de envergadura, por lo que "como miembros de la región debiéramos sentirnos gratificados de contar con personas de esta talla que tengan interés en su desarrollo".



Sin embargo, manifestó sus aprensiones respecto de los foráneos, como Joaquín Lavín, pues "es una señal de que no se está comprendiendo el sentimiento de la gente, de esta históricamente importante región con personalidad y pensamientos propios, con instituciones que son señeras en la historia del país".



Agrego que "se está cometiendo un error y será la ciudadanía la que va a dar una señal muy nítida respecto a las opciones locales, frente a estas personas que vienen desde afuera".



Y en cuanto a su sector, puntualizó que "la Alianza tendrá que ver cómo va a posicionar sus piezas para consolidar una línea de pensamiento que nos respalde".

Publicidad

Tendencias