Publicidad

Bachelet desea suerte a Lagos Weber y destaca experiencia de Vidal

En una ceremonia efectuada en La Moneda, la mandataria agradeció el aporte del hasta ahora titular de la Segegob y dijo que entendía la decisión de éste de «asumir nuevos desafíos». También resaltó al nuevo vocero como «un hombre de Estado». [Actualizada]


El nuevo ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, juró este jueves en el cargo en una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda tras la renuncia de Ricardo Lagos Weber.



Alrededor de las 8:30 horas y ante la presencia de todos los ministros que conforman su gabiente, la mandataria agradeció la «lealtad, dedicación, sacrificio y compromiso» de Lagos Weber, y resaltó el aporte político de éste y sus rasgos de «sencillez y cercanía» que lo caracterizan.



Dirigiéndose al saliente ministro, Bachelet manifestó que «si bien lamento tu partida, entiendo tu decisión de asumir nuevos desafíos, como es difundir la obra del Gobierno de la Concertación mirando a futuro», aludiendo a la intención de Lagos Weber de iniciar una campaña senatorial.



La jefa de Estado también destacó la llegada al gabinete de Francisco Vidal, a quien destacó como «un hombre de Estado que ha ejercido los más altos cargos de Gobierno y será un privilegio contar con su experiencia y con su trabajo».



_________________

Publicidad

Tendencias