Bachelet: Lagos Weber renunció “para no ocasionar efectos secundarios” - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:51

Bachelet: Lagos Weber renunció "para no ocasionar efectos secundarios"

por 6 diciembre, 2007

La jefa de Estado, quien en Coquimbo volvió a referirse al repentino cambio en su gabinete, dijo también que la decisión de nombrar en su reemplazo a Francisco Vidal "no fue apresurada".

La Presidenta Michelle Bachelet dijo este jueves en la región de Coquimbo que el ahora ex ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, resolvió dejar su cargo para "no producir efectos secundarios" frente a su decisión de iniciar una campaña senatorial para las elecciones que se efectuarán en dos años.



La jefa de Estado, quien volvió de este modo a referirse al repentino cambio en su gabinete, dijo también que la decisión de nombrar en su reemplazo a Francisco Vidal "no fue apresurada".



"Lo mejor para evitar otro tipo de especulaciones era, rápidamente, nombrar al subrogante, y por eso, horas después de conocer la decisión del ministro Lagos Weber, tomé la decisión de nombrar al ministro Vidal", dijo la presidenta destacando que este último "es un gran político, una gran persona y va a cumplir su tarea tan bien como lo hizo el ministro Lagos".



Asimismo, enfatizó que Lagos Weber "quiso, con mucha transparencia, no producir efectos secundarios a una decisión, ya que él tiene que postular a una actividad de tipo parlamentaria en el futuro".



En otro tema, la Jefa de Estado, reafirmó la necesidad de alcanzar acuerdos en los asuntos centrales del país y destacó los avances logrados en diversas materias que son de interés ciudadano.



"Creo que a nuestro país lo que le falta más es ser capaces de establecer un diálogo real y buscar acuerdos sobre los puntos centrales de nuestro país. Hemos tenido avances sustanciales en educación, seguridad ciudadana, transparencia y equidad, y lo seguiremos buscando en todas las áreas, porque creemos que todos los chilenos queremos un país mucho mejor", señaló.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)