jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:04

Caso Riggs: Cerda rechaza solicitud para declararse incompetente

por 6 diciembre, 2007

Ministro desestimó la solicitud planteada por el abogado de Oscar Aitken, quien el 1 de septiembre de 2006 le había solicitado no seguir investigando los hechos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de fuero Carlos Cerda, quien investiga las millonarias cuentas que mantuvo la familia Pinochet en el extranjero, rechazó la solicitud de incompetencia presentada por el abogado que representa a Óscar Aitken Lavanchy, uno de los procesados en la investigación.



El juez desestimó la solicitud planteada por el abogado Rodrigo Henríquez Faure, quien el 1 de septiembre de 2006 pidió al juez no seguir investigando hechos contra su representado por considerar que Aitken no tenía conexión con los delitos atribuidos a Augusto Pinochet Ugarte.



El abogado Henríquez sostuvo que el tribunal competente para seguir con la investigación por supuesto delito tributario era el 32° Juzgado del Crimen de Santiago, dado que su cliente no es aforado.



Cerda desestimó este argumento y aseguró que "la descripción de hechos que han servido de fundamento al procesamiento que por delito tributario actualmente afecta a Óscar Aitken, conecta éste con el que, al otorgarse competencia a este tribunal de fuero se imputaba a Pinochet Ugarte, acorde con el artículo 165 del Código Orgánico de Tribunales", dice la resolución.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV