martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:08

Diputados solicitan declarar santuario ballenero en territorio nacional

por 6 diciembre, 2007

Petición para el Gobierno contempla la inclusión de las zonas antárticas e insulares hasta las 200 millas marinas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por 54 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo en el cual se solicita a la Presidenta Michelle Bachelet la creación en todo el territorio marítimo chileno de un santuario de las ballenas para evitar su caza.



El artífice de esta medida, Enrique Accorsi (PPD), indicó que con este objeto se le solicitará al Gobierno incluir los territorios antárticos e insulares, hasta las 200 millas marinas, de manera que en el mar chileno las ballenas encuentren el necesario refugio donde "no se las pueda asesinar bajo ninguna excusa".



"Chile, por su especial condición marítima y enclave estratégico en el Pacífico Sur, debe adoptar este tipo de medidas, como una señal del todo necesaria frente a la decisión del gobierno japonés que autoriza la caza de ballenas con fines de investigación", afirmó.



En esa línea, Acorssi fue aún más crítico señalando que "tras este engaño del gobierno japonés se encubre un despiadado lucro, en un también despiadado mercado que, irremediablemente, se extinguirá junto con la ojalá evitable desaparición de las ballenas".



Los parlamentarios firmantes de este texto fueron, además, Juan Lobos (UDI), Fulvio Rossi (PS), José Pérez (PRSD), Fernando Meza (PRSD), Osvaldo Palma (RN), Álvaro Escobar (independiente), Alejandro García Huidobro (UDI) y Patricio Walker (DC).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV