Publicidad

Municipios respaldaron las últimas modificaciones al plan Transantiago

Presidente de la comisión de Transportes de la asociación que los agrupa se entrevistó este jueves con el ministro René Cortázar.


El presidente de la comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gustavo Hasbún, afirmó que el organismo aprueba las últimas modificaciones en la malla de recorridos del Transantiago.



"Estamos conformes con las modificaciones a los recorridos. Estas han traído mayor cobertura a zonas de Santiago que estaban aisladas", puntualizó el también alcalde gremialista de Estación Central.



Tras reunirse con el ministro René Cortazar, reiteró que su eventual renuncia traería más retrasos y se informó que el próximo 17 de diciembre se realizarán nuevas modificaciones que en La Pintana, La Florida, La Granja, Recoleta, Huechuraba y San Bernardo.



Según Hasbún, el paquete de medidas de noviembre y diciembre significará una mejora del 70% en la cobertura del plan, pero el problema de frecuencia se mantiene por la falta de software de control de flota.



"Los habitantes de Santiago necesitan que los empresarios también pongan de su parte. El Administrador Financiero debe responder cuanto antes. Es urgente que el sistema computacional se ponga en funcionamiento", sentenció.

Publicidad

Tendencias