jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:04

RN califica a Vidal como "gladiador" encargado de combatir a Alianza

por 6 diciembre, 2007

Presidente de la tienda derechista manifestó múltiples reparos a la vuelta del funcionario a la vocería de La Moneda, pues -de acuerdo a sus palabras- será el encargado de perpetuar a la Concertación en el poder a través de un "oposicidio".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, manifestó este jueves su preocupación por el nombramiento de Francisco Vidal en la Secretaría General de Gobierno, calificándolo como el "gladiador" encargado de combatir a la derecha.



El dirigente se refirió en términos tan duros hacia el nuevo ministro como sus socios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), porque "ya lo hemos visto desempeñarse en ese cargo y mientras lo ocupó no se caracterizó por la ecuanimidad, sino que, por el contrario, se dedicó consistentemente y con mucha energía a tratar de distorsionar los resultados electorales, usando los fondos públicos".



Para el también concejal por Las Condes, en el Ejecutivo existe un "empeño metódico" para perpetuarse en el poder mediante un quinto gobierno concertacionista.



Según su versión, "si la Presidenta puede decir que ha ocurrido un femicidio político, aquí se está preparando el oposicidio. Estimo que don Francisco Vidal tiene todos los antecedentes para producir esos resultados. Hace varios meses vengo proponiendo que de una vez por todas nos quiten el derecho a voto, porque parece que sobramos en el sistema político".



Tal como lo hiciera este miércoles por la tarde el diputado de su partido Nicolás Monckeberg recordó la "intervención" de Vidal en Chiledeportes, acusándolo de usar la entidad como "vehículo aerodinámico para ganar elecciones". Por lo mismo, llamó al organismo como el Vidal I, relacionándolo con los nombre de los aviones presidenciales.



Pro último, planteó que el regreso de Vidal a la vocería de La Moneda podría ser aún peor para la oposición si el Gobierno decidiera nombrar a Francisco Aleuy como su reemplazante en la testera de Televisión Nacional (TVN).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV