Publicidad

Salón del Transporte de Santiago espera recibir unos 25.000 visitantes

Organizadores destacaron el perfil altamente profesional del Salón y la diversidad de marcas presentes, así como su rol de importante centro de negocios del sector.


Expositores con más de 100 marcas distintas de camiones y autobuses se congregarán a partir de este jueves en el VII Salón del Transporte de Santiago, que espera más de 25.000 visitantes en los tres días que estará abierto al público.



La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) inauguró este miércoles oficialmente la nueva edición de esta muestra del transporte terrestre, que contará con una extensión expositora de 45.000 metros cuadrados en el centro de eventos Espacio Riesco.



Los más sorprendentes modelos de vehículos de carga y transporte, así como todas las tecnologías aplicadas a ellos podrán conocerse durante el recorrido de la muestra, que incluye 22 módulos dispuestos por las marcas de autobuses y camiones asociados a la ANAC y otros 85 desplegados por empresas proveedoras de insumos y servicios para la industria del transporte.



Los organizadores destacaron el perfil altamente profesional del Salón y la diversidad de marcas presentes, así como su rol de importante centro de negocios del sector.



Durante la edición anterior, celebrada el 2005, se concretaron en el marco de la muestra negocios por más de 250 millones de dólares, cifra que la ANAC confía superar ampliamente en esta ocasión.



El presidente de la ANAC, Ramiro Urenda, destacó en su discurso inaugural los avances realizados por la industria del transporte chilena en los últimos tiempos.



«Durante el año 2007, todos los modelos vendidos en Chile vienen con la normativa Euro III. Esto ha sido un importante avance de nuestro sector para cumplir con las estrictas normas ambientales que nos exige el Estado e ir renovando así el parque automotor con tecnologías cada vez más limpias que emiten bajas concentraciones de gases contaminantes», señaló Urenda.



A parte de los expositores, el VII Salón del Transporte de Santiago contará con un gran número de actividades para entretener a los visitantes, como espectáculos de humor, música y baile, o el concurso «el hombre más fuerte».

Publicidad

Tendencias