Publicidad

Velasco espera hacer un «buen equipo» con Vidal en el comité político

«Creo que llega una persona de gran experiencia, conocido, con muy buenas relaciones con la prensa, de una gran capacidad de trabajo, un político avezado, creo que es un importante aporte al comité político y al gabinete en general», dijo titular del Interior.


El ministro del Interior, Belisario Velasco, resaltó este jueves la experiencia del nuevo ministro secretario general e Gobierno, Francisco Vidal, con quien espera formar en el Comité Político un «buen equipo» junto al titular de la Segpres, José Antonio Viera-Gallo.



«Creo que llega una persona de gran experiencia, conocido, con muy buenas relaciones con la prensa, de una gran capacidad de trabajo, un político avezado, creo que es un importante aporte al comité político y al gabinete en general», dijo el secretario de Estado.



Velasco descartó además que este cambio signifique un cambio en la política de la actual administración. «No hay ningún cambio en la política central del Gobierno, que es básicamente la protección social y todo lo que se está viendo en educación, la seguridad, la reforma provisional, esas cosas van a seguir igual», aseguró.



También fue consultado sobre si la llegada de Vidal significaba la irrupción del «laguismo» en La Moneda, considerando que Vidal fue vocero y también titular del Interior de la administración pasada.



«Creo que hay muchos ministros que pueden ser partidarios o admiradores del Presidente Lagos. Francisco Vidal indudablemente es uno de ellos y eso no hace ninguna diferencia que hoy esté en el gabinete. El va a ser ministro de la Presidenta Bachelet», dijo.



Belisario Velasco también se refirió a las razones del vocero saliente, Ricardo Lagos Weber, quien abandonó el cargo para comenzar el trabajo para obtener un escaño en el Senado.



«Tal como se ha dado a conocer por razones personales que citó y están en la prensa, el ministro Lagos Weber presentó su renuncia al cargo que le fue aceptada. Espero que en su tarea política le vaya muy bien, tiene las condiciones, las aptitudes para ser un gran político y creo que el futuro le depara muchas satisfacciones», señaló.



________________

Publicidad

Tendencias