Publicidad

Bachelet encabeza entrega de nacionalidad chilena a 109 residentes

Entre éstos se cuentan peruanos, ingleses, españoles, turcos, colombianos, bolivianos y cubanos, quienes desempeñan diversas actividades en el país, como es el caso de médicos, docentes, ingenieros, abogados, empresarios, comerciantes, asesoras del hogar y secretarias, entre otras.


La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este viernes en el Palacio de La Moneda la ceremonia de entrega de la nacionalidad chilena a 109 extranjeros residentes en el país, quienes forman parte de las 552 personas que obtuvieron su Carta de Nacionalización el presente año.



De acuerdo al Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, cada año un promedio de 500 extranjeros optan por adquirir la nacionalidad chilena vía Carta de Nacionalización, la cual es solicitada formalmente al Presidente de la República, en caso de cumplir con todos los requisitos legales. En 2006, fue obtenida por 508 personas.



Según la normativa vigente en Chile, la Carta de Nacionalización podrá otorgarse a los extranjeros que hayan cumplido 21 años de edad o 18 años si es hijo(a) de padre o madre que se haya nacionalizado chileno.



Además, deben contar con cinco años de residencia continuada en el territorio nacional y ser titulares del Permiso de Permanencia Definitiva.



La solicitud se realiza en el Departamento de Extranjería y Migración, si reside en Santiago, o en las oficinas de extranjería de las Gobernaciones Provinciales del país.



Entre los 109 extranjeros que recibieron la nacionalidad chilena se cuenta a peruanos, ingleses, españoles, turcos, colombianos, bolivianos y cubanos, quienes desempeñan las más diversas actividades en el país, como es el caso de médicos, docentes, ingenieros y abogados; empresarios, comerciantes y vendedores, asesoras del hogar, secretarias y dueñas de casa, entre muchas otras.



A la ceremonia -realizada en el Salón Montt-Varas- asistió el ministro del Interior, Belisario Velasco y la jefa de Extranjería, Carmen Gloria Daneri, entre otras autoridades, además de los 109 nacionalizados junto a familiares y amigos.



__________

Publicidad

Tendencias