Publicidad

Chile y Bélgica firman acuerdos para evitar doble imposición y evasión

También firmaron un convenio de actividades remuneradas para los miembros de la familia del personal de las misiones diplomáticas y de las oficinas consulares de ambos países.


Chile y Bélgica suscribieron un convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal con relación a los impuestos a la renta y al patrimonio (doble tributación) y un acuerdo de actividades remuneradas, para los miembros de la familia del personal de las misiones diplomáticas y de las oficinas consulares de ambos países.



Ambos convenios fueron suscritos por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y el director general de Asuntos Bilaterales del Servicio Público Federal de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo de Bélgica, Dirk Achten.



Según se indicó, el «Acuerdo de Doble Tributación entre Chile y Bélgica» facilitará el flujo de las inversiones, estableciendo reglas claras que ayudan a los inversionistas a anticipar los costos tributarios que implica operar en otro país.



Por otra parte, el «Acuerdo de Actividades Remuneradas para los miembros de la familia del personal de las misiones diplomáticas», es el primero que suscribe Bélgica con un país latinoamericano y que entrega beneficios a los cónyuges de los diplomáticos chilenos y belgas que deseen trabajar, sin las restricciones existentes hasta ahora.

Publicidad

Tendencias