Concejo de Ñuñoa rechaza “trinchera abierta” para Vespucio Oriente - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:50

Concejo de Ñuñoa rechaza "trinchera abierta" para Vespucio Oriente

por 7 diciembre, 2007

"Esta iniciativa, además de lesionar los intereses de la comuna de Ñuñoa y sus habitantes, lastima también profundamente la confianza depositada en las autoridades de gobierno", señala una declaración suscrita por ocho concejales y el alcalde Pedro Sabat.

El Concejo Municipal de Ñuñoa rechazó enérgicamente este viernes el cambio de decisión de las autoridades del Gobierno, para costruir bajo la modalidd de "trinchera abierta" la Autopista Américo Vespucio Oriente.



A través de una declaración pública la instancia recordó que el pasado 7 de agosto el propio Concejo reconoció "la seriedad y dedicación del ministro de Obras Públicas -Eduardo Bitrán- y de sus equipos profesionales que habían trabajado en la alternativas de diseño y construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente, atendiendo que consideraba para Ñuñoa la modalidad bajo superficie, conforme los anuncios de las autoridades de esa cartera en presencia, entre otros, de la ministra de Vivienda -Patricia Poblete-, del subsecretario de Transportes -Danilo Núñez- y de la intendenta de la Región Metropolitana -Adriana Delpiano-".



La declaración suscrita por ocho concejales y el alcalde Pedro Sabat enfatiza que "la alternativa bajo superficie satisface plenamente la aspiración de las autoridades municipales y de la comunidad de Ñuñoa".



Por ello, enfatiza, "hoy, con la misma fuerza y con renovado ímpetu, el Concejo Municipal rechaza el cambio de decisión del diseño del proyecto, al contemplar la modalidad de trinchera abierta", y sostiene que "esta iniciativa, además de lesionar los intereses de la comuna de Ñuñoa y sus habitantes, lastima también profundamente la confianza depositada en las autoridades de gobierno".



Frente a este escenario el Concejo Municipal anunció que "notifica" al titular del MOP que "desarrollará todas las iniciativas que estime pertinentes, sin excepción, para evitar la materialización del proyecto Autopista Américo Vespucio Oriente en los términos planteados".



Finalmente la declaración señala que "apelamos a la señora Presidenta de la República para que intervenga directa y personalmente en esta materia, la que afecta gravemente a la comunidad de Ñuñoa, atenta contra el crecimiento y desarrollo de la ciudad e introduce criterios segregacionistas al plantear soluciones de diseño diferentes para las comunidades de Las Condes, Vitacura y Peñalolén, en desmedro de Ñuñoa".



Además del alcalde Sabat, la declaración fue firmada por los concejales Andres Zarhi, Claudia Vera, Danae Mlynarz, Jaime Hales,
Jaime Castillo, Gerardo Monckeberg, Pablo Vergara, y Carlota Bravo.



_____________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)