Publicidad

Diputado Mulet preocupado por Diego de Almagro tras cierre de El Salvador

Diputado Jaime Mulet pidió al Ministerio del Interior enviar todos los antecedentes recabados por dicho grupo de trabajo, que está operando en esa comuna de la provincia de Chañaral.


A partir del año 2011, comenzará el cierre parcial del mineral El Salvador, por lo que hay un equipo de trabajo de la intendencia de la Región de Atacama encargado de estudiar la situación futura de la comuna de Diego de Almagro, donde se ubica dicho mineral.



Por ello, el diputado Jaime Mulet (DC) pidió al ministro del Interior, que se le envíen todos los antecedentes recabados por dicho grupo de trabajo, que está operando en esa comuna de la provincia de Chañaral.



El parlamentario señaló que "se trata de un mineral tremendamente gravitante para la vida y la economía de dicha provincia, cuyo cierre de la línea de óxidos fue inicialmente programado para 2008, pero gracias a gestiones, presiones y cambios en las condiciones internacionales ésta fue cambiada a partir de 2011".



"No obstante, el grupo de trabajo que está funcionando sigue trabajando para proponer de qué forma deberá enfrentar la provincia de Chañaral las pérdidas de fuentes de trabajo y el impacto económico y social que causará su cierre", indicó.



Mulet agregó que "por ello, para prevenir las probables consecuencia que provocará ese hecho, es fundamental que esa comisión, que entiendo es presidida por la intendenta de Atacama, envíe toda la información de que disponga y las propuestas que ha elaborado para enfrentar la difícil situación que afectará a los habitantes de Chañaral a partir de 2011″.



"La comunidad de Diego de Almagro y de Chañaral necesita preparase para dicha situación y es por eso que queremos conocer toda la información que se ha recabado", sostuvo.

Publicidad

Tendencias