Publicidad

Disconformidad por horario laboral máximo en vísperas de festividades

Dirección del Trabajo excluyó del beneficio a administrativos, bodegueros, reponedores, personal de seguridad y aseo, lo cual causó molestia en estamentos sindicales.


El presidente de la Confederación de Trabajadores del Comercio, José Luis Ortega, lamentó la interpretación de la Dirección del Trabajo a los horarios laborales máximos para la víspera de las festividades de fin de año.



El dictamen al respecto del órgano fiscalizador puso como tope las 23 horas entre los días 10 y 23 de diciembre y las 20 para las jornadas de 24 y 31 en los casos de vendedores y sus asistentes, como cajeros y empaquetadotes.



Sin embargo, excluyó a administrativos, bodegueros, reponedores, personal de seguridad y aseo que laboran en grandes tiendas y supermercados, lo cual causó molestia en estamentos sindicales.



El mencionado dirigente comentó que "discrepamos porque debiera hacerse con todos: los reponedores forman parte de esta cadena. Ellos tienen turnos de trabajo, igual que vendedores y cajeros, por lo que no debiera haber nadie a esa hora" en sus puestos de trabajo.



En declaraciones a Cooperativa, el máximo representante de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Pedro Corona, enfatizó que el término de la atención a clientes "no quiere decir que el mundo no siga funcionando".



"Esa gente tienen horario de trabajo después de que se cierran los negocios. Entendamos las cosas como son", sostuvo.

Publicidad

Tendencias