Gobierno suscribe convenio de cielos abiertos con República Dominicana - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 08:54

Gobierno suscribe convenio de cielos abiertos con República Dominicana

por 7 diciembre, 2007

Las partes convinieron abrir todas las posibilidades de operación para líneas aéreas sin limitación de derechos de tráfico entre ambos territorios y terceros países, beneficiando así la actividad turística hacia la nación caribeña.

El Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Jorge Frei, y el presidente de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana, Luis Rodríguez, suscribieron este viernes un amplio convenio de cielos abiertos que permitirá, principalmente, promover el alto y creciente tráfico de pasajeros chilenos hacia ese país caribeño.



Las respectivas delegaciones aeronáuticas acordaron un texto de Convenio Bilateral de Transporte Aéreo que regulará la relación aerocomercial entre Chile y República Dominicana de manera abierta y flexible, con el fin de mejorar las oportunidades de desarrollo de la industria aérea y el turismo en la región.



Las partes convinieron abrir todas las posibilidades de operación para líneas aéreas sin limitación de derechos de tráfico entre ambos territorios y terceros países.



Según indicó la JAC, esto significa que no habrá limitación en el número de frecuencias, ni de los puntos a operar, con amplios derechos para transportar tanto pasajeros como carga entre Chile y República Dominicana, y desde los territorios de ambas naciones a terceros países.



Jorge Frei destacó que "el acuerdo entrega posibilidades para que los operadores aéreos puedan servir los mercados de Chile y República Dominicana en un esquema totalmente abierto y flexible. Asimismo, la importancia de este convenio también radica en la consecuente disminución de tarifas de pasajes aéreos y la consolidación de la industria turística latinoamericana".



Agregó que otro de los avances que establece esta nueva relación aerocomercial corresponde a poder otorgarle a las respectivas aerolíneas la posibilidad de operar con contratos de utilización de aeronaves y acuerdos de operaciones conjuntas que permitirán, "ciertamente", una mayor flexibilidad operacional y comercial.



También resaltó que el acuerdo se traducirá en mayores posibilidades para fomentar el turismo, considerando que República Dominicana representa el principal destino turístico de chilenos en el Caribe con 1.596 pasajeros registrados durante 2007. Lo suceden Cuba (1.035), Haití (328), Antigua y Barbuda (138), y Antillas Francesas (112). En promedio, y considerando el período 1999-2006, República Dominicana recibe a 4.527 personas provenientes del país.



___________________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)