martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:55

Acuerdo SERCOTEC - Poli.Design

Italianos aportarán diseño para mil nuevas salas cunas en Chile el 2008

por 7 diciembre, 2007

Poli.Design es un consorcio formado por universidades y empresas cuyo trabajo está destinado a generar proyectos que contribuyan a promover el diseño como herramienta para una mejor participación de las empresas en el mercado global.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la reciente visita del gerente general de SERCOTEC, Mario Ossandón, a Italia, se realizó la firma de un convenio entre el Servicio de Cooperación Técnica y el consorcio Poli.Design de Milán, tendiente a generar una serie de propuestas que fortalezcan el tema del diseño como instrumento de innovación en el ámbito de las empresas de menor tamaño o pymes.



Durante el encuentro se acordó en lo inmediato trabajar en una propuesta que permita la implementación de mil salas cunas a lo largo del país durante el 2008, con las características del modelo piloto de Sala Cuna Rucalef, en Villarrica. Poli.Design hará entrega de dicha propuesta durante la próxima semana.



El consorcio italiano se comprometió a colaborar en la cadena de producción, lo que implica el fortalecimiento de la asociatividad entre empresarios y la conformación de consorcios en torno a la iniciativa.



Junto con lo anterior, Poli.Design colaborará en la estrategia comunicacional tendiente a reforzar las ventajas que tiene para el desarrollo infantil centros educativos con las características de Sala Cuna Rucalef. Esta estrategia se sustenta en el entendido de que son los municipios quienes deciden en última instancia que tipo de salas cunas desean implementar en sus comunas.



Otro proyecto en que Poli.Design trabajará en conjunto con SERCOTEC, es en la implementación de una cadena de alimentos de empresarios de menor tamaño, bajo la lógica de Aromas y Sabores, iniciativa que permitió a empresarios pyme acceder a los supermercados Jumbo. La idea es poder montar una cadena productiva que permita a los emprendedores del rubro alimentos poder comercializarlos en mercados de mayor tamaño.



Sobre la base de la implementación de estos dos proyectos, Sercotec espera poder legitimar y llevar a cabo un Centro Promotor de Diseño en nuestro país, cuyo objetivo será incorporar el diseño como un elemento de innovación y competitividad en las mipyme.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV