Publicidad

Vidal agradece apoyo de Lavín y descarta iniciar guerra de declaraciones

«No voy a entrar en ninguna guerra de descalificaciones, conmigo van a contar con argumentos para persuadir, explicar las tareas de la Presidenta y del Gobierno», sostuvo el nuevo portavoz de Michelle Bachelet.


Con su banderín de Santiago Wanderers que le regaló su colega de Justicia, Carlos Maldonado, realizó su primera vocería de la administración bacheletista el ministro Francisco Vidal en La Moneda. En la oportunidad, aprovechó de responder las críticas de la oposición a su nombramiento e informar este viernes se comunicó con el ex abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, a quien agradeció sus palabras de apoyo.



«Creo que hay un debate sano al interior de la Alianza por Chile», dijo el vocero, quien agradeció a Lavín sus palabras. «Solamente habla bien de él, que haya tenido, no la opinión sobre mi persona, da lo mismo, sobre la decisión de la Presidenta de nombrarme como vocero», sostuvo.



También conversó el miércoles con Sebastián Piñera, Hernán Larraín y Pablo Longueira. «También llamé a Coloma, pero no hubo switch ahí, hubo un problema con el teléfono, y también llamé al senador Espina y les dije yo mañana asumo, cuenten conmigo para debatir, para argumentar, porque primero está el país», afirmó.



Dijo que «no voy a entrar en ninguna guerra de descalificaciones, conmigo van a contar con argumentos para persuadir, explicar las tareas de la Presidenta y del Gobierno. En buena hora. Escuchaba ahora último la opinión de la secretaria general de RN, que dice ‘bueno, le daremos una oportunidad’… Veremos».



Se refirió a los calificativos usados en su contra y aseveró que "más allá de las cosas personales no creo haber escuchado en Chile en los últimos años, aunque soy un obsesivo profesor de Historia, voy a empezar a buscar y a una persona que asume un cargo y en el día le digan -ya me lo sé de memoria, cierto masoquismo- asesino, porque el que asesina la oposición bajo el concepto de «oposicidio» es un asesino, lobito, eso es lo más regalón que me dijeron, lobo, enterrador, verdugo y cómplice".



Sostuvo que "en lo personal te remueve. No estoy acá para gustitos personales, estoy aquí para hacer tres cosas por instrucción de la Presidenta: argumentar, argumentar cómo avanza el programa de Gobierno; reconocer las insuficiencias y errores. Yo los necesito a ustedes para que los 16 millones de chilenos, a través de ustedes, sepan lo que piensa y opina el Gobierno».



Al ser requerido por los dichos de Lavín en el sentido que en un eventual cambio de gabinete, la Presidenta deba llamar a los mejores, sostuvo que "ha sido una política permanente desde el año ’99 cuando habló de la selección nacional. Sin embargo, en un régimen presidencial, quién define el momento, la profundidad, la extensión y los nombres es la Presidenta de la República, así es que es un aporte al debate, pero la decisión es de la Presidenta».



Consultado por lo señalado por los dirigentes de la Alianza, en cuanto a que le van a pedir explicaciones por Chiledeportes, Transantiago, y EFE, comentó que "cada vez que quieran discutir cada uno de esos temas cuenten conmigo, con argumentos. Me dan argumentos y yo daré otros argumentos, vamos a debatir y que juzgue la opinión pública. Lo que yo no voy a entrar es en la Guerra de Vietnam que yo he llamado, en el sentido de que si soy enterrador o no, si soy verdugo o no, si soy asesino o no, por respeto a los 16 millones de chilenos".

Publicidad

Tendencias