Publicidad

Visan aumento de las subvenciones para establecimientos educacionales

Proyecto fue aprobado por comisión de Educación del Senado y contempla crecimiento de 15% en los recursos.


La comisión de Educación del Senado aprobó y despachó a la comisión de Hacienda el proyecto que aumenta en 15% las subvenciones para los establecimientos educacionales.



Según el presidente de la instancia, Mariano Ruiz-Esquide (DC), "votamos las indicaciones que propuso el Ejecutivo para mejorar la redacción y clarificar la ley de subvención general".



Dicha iniciativa responde a los anuncios hechos por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo pasado y plantea un incremento en 15% del valor unitario mensual de la subvención.



Este aumento se extiende a todos los establecimientos educacionales, para todos los niveles y modalidades de enseñanza, sea que cuenten o no con jornada escolar completa, incorporando, además, en este incremento, al primer nivel de transición, con los mismos valores que el segundo nivel de transición.



Asimismo, la iniciativa considera un aumento adicional del incremento de ruralidad de 10% para los establecimientos educacionales rurales.



Además, todos aquellos establecimientos ubicados en zonas limítrofes o de aislamiento geográfico extremo con una matrícula igual o inferior a 17 alumnos, aumentarán el monto de su subvención.

Publicidad

Tendencias