Carlos Cantero niega aportes de Piñera para campaña y anuncia querella - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 03:38

Carlos Cantero niega aportes de Piñera para campaña y anuncia querella

por 8 diciembre, 2007

Acción legal estará dirigida contra el presidente de RN en Antofagasta, Daniel Guevara, quien afirmó que el legislador no rindió $ 32 millones que recibió de parte del empresario.

A través de sus abogados, el senador Carlos Cantero (ex RN) negó este sábado que el empresario Sebastián Piñera haya financiado su campaña parlamentaria, al tiempo que anunció una querella contra el presidente de RN en Antofagasta, Daniel Guevara.



El dirigente regional había asegurado que Cantero recibió de parte de Piñera $ 32 millones de pesos para su campaña parlamentaria y que dicho dinero "nunca habría sido rendido", lo que fue desmentido por los abogados Héctor Gómez Salazar y Jorge Fidel Castro Allendes.



Los profesionales adelantaron que frente a las graves e infundadas imputaciones, "no cabe sino deducir una querella criminal en contra de Guevara, no sólo con el objeto de establecer fehacientemente que dicho aporte es sólo una imagen fantasmagórica del futuro imputado, sino que además para que el autor del señalado infundio sea sancionado ejemplarmente conforme a la legislación vigente".



Los abogados se encuentran trabajado en lo que será la presentación ante el Juzgado de Garantía y aseguran que para tal juicio convocarán en calidad de testigos a Piñera, como presunto benefactor, y al presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, como ex tesorero de la colectividad.



"Piñera y Larraín, quienes bajo juramento o promesa de decir verdad, y en un tribunal con competencia penal, deberán declarar que jamás el Senador Carlos Cantero Ojeda recibió un solo peso por parte de Sebastián Piñera Echenique para la campaña parlamentaria del año 2005", aseguraron los abogados.



Cantero renunció a su militancia en RN, acusando de ''clasista'' a la dirigencia de la colectividad, de ''elitista'' a la candidatura de Piñera y que la convivencia al interior del partido se volvió intolerable.



Entre las situaciones que desencadenaron su decisión, está el que la mesa encabezada por Larraín decidiera apoyar precisamente a Guevara en las elecciones internas del partido, en desmedro del candidato de Cantero.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)