Chiledeportes: Vidal recomienda a RN pedir aclaraciones a subcontralora - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 21:21

Chiledeportes: Vidal recomienda a RN pedir aclaraciones a subcontralora

por 8 diciembre, 2007

Portavoz de La Moneda recordó que fue Neomí Rojas quien sostuvo que Chiledeportes "se maneja solo", desestimando de esta manera el emplazamiento del diputado Nicolás Monckeberg para que aclarara esas declaraciones.

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, recomendó al diputado Nicolás Monckeberg (RN) solicitar a la saliente subcontralora general de la República, Noemí Rojas, que aclare sus dichos respecto a que "Chiledeportes se maneja solo".



De esta manera, el nuevo portavoz del Ejecutivo salió al paso del emplazamiento que le hizo el parlamentario opositor para que explicara dichas declaraciones. "Él me emplaza a mantener eso. Yo creo que se equivocó de emplazamiento el diputado. Él tiene que ir a la persona que dijo esa frase que yo reproduje", sostuvo.



Vidal recordó que Noemí Rojas, durante una comparecencia ante la comisión investigadora de Chiledeportes, fue quien planteó que el organismo se manejaba solo, aludiendo a que sólo tenía una dependencia administrativa de la Secretaría General de Gobierno.



"Si usted quiere saber porqué dijo lo que dijo la subcontralora, pregúntele a ella y no al que repitió la frase", afirmó el ministro.



Asimismo, lo instó a presentar propuestas para mejorar la gestión de la entidad, recordando que actualmente en el Congreso se encuentra un proyecto que identifica los cambios que se deben introducir en la ley del Deporte.



"Yo no tengo problema alguno en ponerme de acuerdo, y recibirlo en La Moneda, ojalá el lunes o el martes, para recibir esas propuestas. Obviamente que si son buenas, como no tengo la menor duda, proponerle al gobierno y a Chiledeportes que las acoja", puntualizó.



"No voy a entrar en ese juego"



Asimismo, reiteró que "no voy a entrar en ese juego" frente a las críticas que han surgido desde la Alianza por su designación.



"Yo estoy con las palabras de Joaquín Lavín o de Lily Pérez, quien también tuvo una referencia a mi persona, que yo agradezco, pero bueno si alguien me trata de asesino, perro, enterrador, verdugo, cómplice- en su sentido negativo- los que tienen que explicar porqué dicen esas palabras, son ellos. Ahora en lo que yo no voy a entrar es en ese juego", sostuvo.



Recordó que "yo viví la década del 60 y del 70 en Chile y así se empieza. Primero te tratan de perro, de asesino. El paso siguiente es la agresión física y el paso siguiente es los detenidos desaparecidos. Chile no quiere eso", sentenció.



Valora actitud UDI



Por esta razón, Vidal aplaudió la actitud del diputado Marcelo Forni y al senador Juan Antonio Coloma, ambos UDI, quienes valoraron el trabajo que hacía la titular de Vivienda, Patricia Poblete, con la nueva política habitacional.



"Esa es la oposición que Chile quiere, una oposición que fiscaliza al gobierno, que le dice cuándo comete errores, pero nos faltaba una oposición también, y ellos han dado el ejemplo hoy día, que cuando las cosas las hacemos bien nos digan: esto se hace bien", sostuvo.



"Independientemente que siempre todo es mejorable. Sin embargo, lo que han hecho el senador Coloma y el diputado Forni, habla bien no sólo de ellos, sino que es la forma en la que el país y el gobierno espera que actúe la oposición", aseguró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)