Plan de Uribe terminará con rehenes muertos, dice esposo de Betancourt - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 15:21

Plan de Uribe terminará con rehenes muertos, dice esposo de Betancourt

por 8 diciembre, 2007

"No creo en Uribe, busca ganar tiempo, distraer, es inhumano; la zona de despeje que propone es vaga, no son los municipios de Florida y Pradera que piden las FARC", protestó Juan Carlos Lecompte.

Juan Carlos Lecompte, el esposo de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC desde febrero de 2002, consideró que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, "apuesta a la solución militar y eso termina con los rehenes muertos".



"No creo en Uribe, busca ganar tiempo, distraer, es inhumano; la zona de despeje que propone es vaga, no son los municipios de Florida y Pradera que piden las FARC", señaló Lecompte, en una entrevista publicada hoy por el diario "Clarín", luego de que el mandatario colombiano aceptara crear "una zona de encuentro" para negociar con los rebeldes un acuerdo humanitario.



El marido de Betancourt, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2002, insistió en que Uribe "apuesta a la solución militar", lo que finalizará "con Ingrid muerta en la selva" y con el presidente colombiano "con gran popularidad y el apoyo de Estados Unidos".



"Culpará a la guerrilla y el pueblo colombiano lo aceptará", continuó Lecompte, luego de que Uribe aceptó este viernes crear una "zona de encuentro" de 150 kilómetros cuadrados, en una área rural sin población civil, en la que no haya puestos de fuerza pública y que tendrá presencia internacional para definir la puesta en libertad de secuestrados por las FARC.



El esposo de Betancourt, de visita en Buenos Aires, se reunió el pasado jueves con la presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien se comprometió a pedirle a Uribe que "busque una negociación", según comentó Lecompte.



"Cristina me dijo que habló el miércoles con él y que lo hará de nuevo el lunes, en su jura (como mandataria). Bienvenido, como que influya (el presidente de Brasil) Lula (Da Silva) también. Pero la mejor opción era y es Hugo Chávez, a quien las FARC admiran y en quien creen más", advirtió el esposo de la ex candidata, en alusión a la mediación que había iniciado el presidente venezolano y que fue abortada por Uribe.



Lecompte también comparó al pueblo colombiano con Alemania "en el ascenso del nazismo y el apoyo a (Adolf) Hitler" y consideró que "lamentable al pueblo colombiano le da lo mismo la vida de los rehenes".



"Uribe puede violar por TV a una niña y lo van a aplaudir, van a decir que ella usaba minifalda, que coqueteó y esas cosas. Y tiene el apoyo de los grandes medios de comunicación para enceguecer al pueblo", sentenció.



Para el marido de Betancourt, "sólo la presión internacional puede ayudar en este hora límite, porque si es por Uribe, los rehenes se mueren".



Lecompte destacó la gestión de Francia en el conflicto y alertó que la guerrilla "tiene anillos de seguridad y cuando la atacan, el Ejército llega y los guerrilleros ya se fueron, sólo quedan los cadáveres".



El esposo de la ex candidata asistirá hoy en Buenos Aires al encuentro de polo que enfrentará a los equipos de La Dolfina con Ellerstina, donde desplegarán una pancarta con la inscripción "Liberen a Ingrid".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)