Sarkozy apoya plan de presidente colombiano para contactar a FARC - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 13:15

Sarkozy apoya plan de presidente colombiano para contactar a FARC

por 8 diciembre, 2007

"Es una iniciativa positiva y deseo profundamente que las FARC respondan de forma constructiva", afirmó el mandatario francés, quien volvió a pedir la libertad de la ex candidata Ingrid Betancourt.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, felicitó al mandatario colombiano, Álvaro Uribe, por su decisión de crear una "zona de encuentro" para contactar con las FARC y volvió a reclamar a la guerrilla la liberación de Ingrid Betancourt.



"Es una iniciativa positiva y deseo profundamente que las FARC respondan de forma constructiva", afirmó Sarkozy, que avanzó que se entrevistará telefónicamente con el presidente venezolano, Hugo Chávez, para discutir sobre este asunto.



Sarkozy aludió a la cuestión colombiana mientras defendía, en rueda de prensa en Lisboa, su decisión de invitar al líder libio, Muanmar Gadafi, a una entrevista en París.



Recordó entonces que, el pasado 20 noviembre, recibió al presidente Chávez, cuando éste aún tenía el encargo de Uribe de negociar un posible acuerdo humanitario con las llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para el intercambio de secuestrados por guerrilleros presos.



"Observo que, cuando menos, este (encuentro con Chávez) no ha contrariado la evolución positiva en la situación de las FARC y de la señora Betancourt", afirmó Sarkozy, quien añadió que "siempre" ha abogado por la creación de una zona desmilitarizada como la anunciada por Uribe, que calificó de "útil y positiva".



Después, reiteró su llamamiento "personal" al líder de las FARC Manuel Marulanda 'Tirofijo' para que libere sin demora "por razones humanitarias" demora a la franco-colombiana Betancourt, a la que definió como "una mujer al límite".



"No tenemos tiempo que perder", dijo.



"Volveré a entrevistarse, telefónicamente, con Chávez", concluyó Sarkozy, que hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció durante la cumbre Unión Europea-África.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)