Publicidad

Ataque suicida en Pakistán deja un policía y seis civiles muertos

El incidente se produce un día después de que otro portavoz del Ejército asegurara que las tropas paquistaníes habían tomado «casi toda» la región.


Al menos un policía y seis civiles murieron hoy por la explosión de un automóvil que conducía un suicida en el volátil valle norteño de Swat, aseguró un portavoz del Ejército, Amjad Iqbal.



El atentado tuvo lugar cuando el suicida hizo colisionar su vehículo contra un puesto policial situado en el distrito de Kabal, según el portavoz, citado por el canal privado «Geo TV».



Otros dos agentes resultaron heridos por la explosión.



El ataque se produce un día después de que otro portavoz del Ejército asegurara que las tropas paquistaníes habían tomado «casi toda» la región.



Desde que el Ejército se desplegó en la zona, a finales del mes de octubre, han muerto 290 integristas islámicos, según las Fuerzas Armadas.



Otros 143 insurgentes han sido arrestados durante este tiempo, aunque las tropas aún no han conseguido dar con el paradero del clérigo radical Fazlulah, más conocido como «maulana FM» por sus mensajes radiofónicos instando a los lugareños a que empuñen las armas contra el Ejército.



El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, se escudó en el auge de la violencia islamista, entre otros motivos, para declarar el pasado 3 de noviembre el estado de excepción que aún rige en el país.



El fiscal general del Estado, Malik Qayyum, afirmó que las garantías constitucionales se restaurarán el próximo día 15, un día antes de lo anunciado por Musharraf.



EFE




Publicidad

Tendencias