miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:18

Cultura - El Mostrador

Bachelet condecora a argentinos Ernesto Sábato, Mercedes Sosa y José Nun

por 9 diciembre, 2007

Recibieron la Orden Bernardo O'Higgins por los servicios prestados a Chile o por acciones de especial relevancia para el país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta Presidenta Michelle Bachelet condecoró este domingo en Buenos Aires al escritor argentino Ernesto Sábato y a la cantante Mercedes Sosa con la Orden Bernardo O'Higgins.



La mandataria también distinguió al secretario argentino de Cultura, el escritor José Nun, durante un acto realizado en la embajada chilena en Buenos Aires.



Los tres argentinos fueron condecorados por los servicios prestados a Chile o por acciones de especial relevancia para el país.



Mercedes Sosa fue distinguida por ser "una de las voces más grandes que ha dado la música" local y por haberse convertido "en un punto de encuentro ineludible para la música popular de todo el mundo", sostiene el texto.



Además de ser autor de numerosas obras, Sábato es artista plástico y ha recibido distinciones de Argentina, España, Colombia, Alemania, Francia e Italia.



Bachelet llegó este domingo a Buenos Aires para asistir mañana al acto de asunción de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de Argentina, cargo en el que sucederá a su esposo, Néstor Kirchner.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV