Publicidad

Bachelet viaja esta tarde a Argentina para asistir al cambio de mando

Actividades contempladas incluyen reuniones de trabajo con los altos mandos de Argentina, Francia, Colombia y Ecuador.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, iniciará hoy domingo una visita a Buenos Aires, Argentina, donde participará en las ceremonias de transmisión del mando con que Cristina Fernández asumirá como nueva Jefa de Estado de esa nación.



Tras su llegada a Buenos Aires, la Jefa de Estado se trasladará hasta la residencia oficial de la embajada chilena, donde encabezará la imposición de la Medalla Orden al Mérito Bernardo O’Higgins, en el grado de Gran Cruz, a Ernesto Sábato, Mercedes Sosa y José Nun.



Posteriormente, se trasladará hasta el Palacio San Martín, donde asistirá a la cena ofrecida por el Presidente Néstor Kirchner en honor de los jefes de delegaciones extranjeras e invitados especiales que asisten a la transmisión del mando.



Durante la mañana del lunes 10 de diciembre, la Presidenta Bachelet sostendrá una serie de encuentros de trabajo, los que incluyen reuniones con el director general del Fondo Monetario Internacional, FMI, Dominique Strauss – Kahn; el Primer Ministro de Francia, Francois Fillon; el Presidente del Ecuador, Rafael Correa y el Jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe.



Más tarde, se trasladará junto a su comitiva hasta el Congreso de la Nación, donde asistirá a la ceremonia de Juramento Constitucional de la Presidenta Cristina Fernández.
Finalmente, la Mandataria se reunirá con su par trasandina en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, para luego iniciar su viaje de regreso a Santiago.



Durante su permanencia en la capital trasandina, la mandataria estará acompañada por los Ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, y de Cultura, Paulina Urrutia.



Además, integrarán su comitiva diversos representantes de los partidos políticos chilenos, entre los que se cuentan los presidentes de la Democracia Cristiana, senadora Soledad Alvear; de la Unión Demócrata Independiente, senador Hernán Larraín; del Partido Por la Democracia, Sergio Bitar; de Renovación Nacional, Carlos Larraín; del Partido Comunista, Guillermo Teillier; y del Partido Humanista, Marilén Cabrera.



A ellos se agregan los vicepresidentes del Partido Radical Socialdemócrata, diputado Fernando Meza, y del Partido Socialista, Ricardo Solari.

Publicidad

Tendencias