Repetidas fallas en sensores obligan a suspender salida del Atlantis - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 07:38

Agenda Vida

Presentado por:

Repetidas fallas en sensores obligan a suspender salida del Atlantis

por 9 diciembre, 2007

El transbordador espacial debería haber partido el pasado jueves, pero los problemas con sensores de niveles de hidrógeno persistieron.

La NASA decidió cancelar la salida del transbordador espacial Atlantis, prevista para hoy, al constatar que no se había resuelto el problema en los sensores de los tanques de combustible, que han fallado dos veces en los últimos cuatro días.



Los responsables de la NASA confiaban en que hoy funcionaran los sensores correctamente, lo que permitiría al Atlantis, que debía haber partido el pasado jueves, salir hoy desde Cabo Cañaveral (Florida) hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de 11 días con el módulo europeo Columbus a bordo.



Los operarios comenzaron a llenar los tanques de hidrógeno y oxígeno crionizado en torno a las 06.00 de la mañana hora local, pero tuvieron que suspender la tarea al comprobar que seguían fallando.



Wayne Hale, director de programas de la NASA, ya anunció el sábado que si dos de los cuatro sensores que detectan el nivel de hidrógeno fallaban, como ha ocurrido desde el jueves, se postergará la salida de la nave.



La función básica de los sensores consiste en apagar los motores principales del transbordador una vez la nave llega al espacio o por si ocurre un problema tras el despegue.



La primera misión en julio de 2005 de los transbordadores que se llevó a cabo tras la explosión en 2003 del Columbia, que estalló tras entrar en la atmósfera terrestre, llegó a sufrir trece días de retraso debido a problemas similares en los sensores.



Por el momento, no se ha facilitado una nueva fecha para la salida del Atlantis.



Está previsto que a bordo del Atlantis viajen los astronautas Steve Frick (comandante); el piloto Alan Poindexter; Leland Melvin; Rex Walheim; Stanley Germany; y Hans Schlegel y Leopold Eyharts, pertenecientes a la Agencia Espacial Europea (ESA).



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)