viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:40

Alianza prepara un "justo" informe final para comisión del Transantiago

por 10 diciembre, 2007

Diputado gremialista Melero enfatizó que documento será, al mismo tiempo, "severo" al establecer las responsabilidades de actores tanto públicos como privados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Patricio Melero (UDI) dijo este lunes que los legisladores de su sector elaboran un informe "justo" en el marco de la comisión investigadora del Transantiago, que desde el viernes pasado tiene a su disposición las respuestas de la Presidenta Michelle Bachelet.



"Analizamos qué ocurrió y por qué fracasó el Transantiago. También es un informe que tiene una mirada a futuro, es propositivo respecto de cómo se debe enfrentar un rediseño del plan de transporte para salir de las dificultades que hoy tiene", agregó.



También dijo que el documento es "severo" al consignar las responsabilidades "desde un aspecto ejemplificador, para que nunca más políticas públicas sean usadas políticamente o sean mal planificadas o no se les asigne los recursos necesarios".



Melero agregó que el texto consigna responsabilidades distintas según la magnitud del error y la responsabilidad de la persona según el cargo que desempeñaba, "pues no es lo mismo la responsabilidad de un ministro que la de un subsecretario. También las consignamos respecto al sector privado".



El parlamentario reiteró que "todo lo que decimos es demostrable, todo lo que planteamos, está en la proporción al daño que se efectuó y en ese sentido creo que hemos representado el sentir y la humillación de tantos chilenos en el sistema de transportes".



Para finalizar, Melero señaló que no existe ningún elemento que permita establecer algún tipo de presión desde el Gobierno a los diputados de la Concertación integrantes de la instancia en la cámara baja.



"Pero no podemos tampoco dejar de reconocer que la Concertación, sus parlamentarios y el Gobierno son un todo. Me llamaría mucho la atención que La Moneda no tuviera interés en el resultado de este informe", comentó finalmente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV