viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 09:45

Agenda Vida

Presentado por:

Australia no establecerá aún objetivos de reducción de emisiones en Bali

por 10 diciembre, 2007

Según indicó el primer ministro Kevin Rudd, su Gobierno definirá sus objetivos cuando se publique, en enero, el resultado del informe encargado al profesor Ross Garnaut para estudiar el impacto económico del cambio climático en el país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Australia no se comprometerá de momento a establecer objetivos de reducción de emisiones de obligado cumplimiento en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático que se celebra en Bali (Indonesia), dijo este lunes el primer ministro Kevin Rudd.



El líder laborista, que en las elecciones de noviembre derrotó al conservador John Howard, quien se había negado a ratificar el Protocolo de Kioto, luego ratificado por Rudd, explicó su posición en una conferencia de prensa en Brisbane, antes de partir a Bali.



Según Rudd, su Gobierno definirá sus objetivos cuando se publique, en enero, el resultado del informe encargado al profesor Ross Garnaut para estudiar el impacto económico del cambio climático en el país.



Garnaut dijo hoy que fijar un sistema de comercio de emisiones en 2010 es un plan ambicioso pero posible.



"No será fácil y requerirá mucho trabajo en un corto período de tiempo, pero es un objetivo posible", manifestó Garnaut a la radio "ABC".



El experto opinó que la conferencia de Bali sólo aportará un esquema de trabajo para combatir el cambio climático y que su finalidad no es establecer objetivos estrictos de reducción de emisiones, a pesar de la presión sobre los países desarrollados de acordar recortarlas entre un 25 y un 40 por ciento antes de 2020.



Rudd, por su parte, reiteró que su compromiso con la Conferencia de Bali se mantiene incuestionable.



"No habría tomado la decisión de ratificar (el Protocolo de) Kioto si como primer ministro de Australia no estuviera decidido a liderar en esa área", apuntó.



Rudd participará mañana en la Conferencia acompañado del encargado del Tesoro, Wayne Swan; la ministra de Cambio Climático, Penny Wong, y el ministro de Medio Ambiente, Peter Garrett.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV