Publicidad

Bomba casera destruye ventanales de la Cámara de Comercio Española

El ataque no dejó heridos y, de acuerdo a una llamada anónima recibida por una emisora, se llevó a cabo por la situación que afecta a un grupo de reos mapuches en huelga de hambre.


Daños en ventanales dejó la noche del domingo la detonación de una bomba casera en las oficinas de la Cámara de Comercio Española, ubicadas en el número 2306 de la calle Carmen Silva, en la comuna de Providencia.



Según indicó el secretario general de la entidad, Ignacio Lebrato, pasadas las 23:30 horas «me alertó la alarma en mi casa y al llegar al lugar me encontré con que Carabineros y Bomberos tenían aislada la zona, mientras unas cincuenta personas rodeaban el lugar».



Según Lebrato ningún grupo ha reivindicado el hecho «y no creo que tenga que ver con la conmemoración del primer aniversario de la muerte del general Pinochet» que se cumple este lunes, aseveró.



Varios vecinos indicaron que la explosión causó destrozos en ventanales de edificios cercanos, pero no se informó de personas heridas.



En tanto, la radio Bío Bío dio cuenta de una llamada anónima que indicó que el ataque se produjo por la situación que enfrenta un grupo de mapuches en huelga de hambre en la cárcel de Angol, aunque no mencionó a grupo alguno como autor del ataque.



EFE/El Mostrador

Publicidad

Tendencias