Publicidad

Cristina Fernández asume oficialmente la Presidencia de Argentina

Dirigente peronista juró ante la Asamblea Legislativa «por Dios, la Patria y los Santos Evangelios».


Cristina Fernández de Kirchner asumió este lunes la Presidencia de Argentina en una ceremonia en la sede del parlamento con la asistencia de nueve jefes de Estado y dirigentes de numerosos países.



La otrora legisladora de 54 años recibió el cargo de manos de su esposo, el ahora ex presidente Néstor Kirchner, en un hecho inédito en la historia del país.



La dirigente peronista juró ante la Asamblea Legislativa «por Dios, la Patria y los Santos Evangelios» el cargo de presidenta de la Nación para luego recibir la banda presidencial y el bastón de mando de manos de su marido.



Durante el traspaso del mando cayó papel picado desde los palcos del parlamento, al tiempo que los asistentes aplaudían la asunción de Fernández, que se convirtió así en la primera mujer en acceder a la jefatura del Estado argentino por la vía del voto.



«Vengo a tomar posesión del cargo de presidenta de la República Argentina. Ser presidente es el honor más grande que puede tener un argentino o una argentina», enfatizó Fernández al iniciar su primer discurso como mandataria.



Con un vestido color crema y chaqueta de encaje, la nueva presidenta destacó la gestión de Kirchner y consideró que en las elecciones del pasado 28 de octubre, en las que obtuvo 45,29% de los votos, ganaron «los proyectos».



«Pueblo y nación en tiempos de globalización siguen más vigentes que nunca y debemos representar los intereses de los argentinos», afirmó Fernández, ante los presentes, entre quienes también se encontraban su madre y sus dos hijos: Máximo y Florencia.



Tras concluir el discurso de posesión, Fernández se trasladará en un automóvil a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, donde tomará juramento a los 11 ministros que integrarán su gabinete, varios de los cuales proceden de la gestión de su esposo.



Texto y foto: EFE

Publicidad

Tendencias