Publicidad

DC: Piden tregua verbal para no afectar labor del TS en caso Zaldívar

«Cualquier comentario al respecto vulnera la necesaria objetividad y ecuanimidad que debe tener esta instancia partidaria», manifestó el diputado Renán Fuentalba.


Un llamado a todos los sectores de la Democracia Cristiana (DC) a dejar que el Tribunal Supremo resuelva las acusaciones contra el senador Adolfo Zaldívar y a respetar la decisión respectiva, formuló el diputado falangista Renán Fuentealba.



El parlamentario manifestó su preocupación por las declaraciones que se han realizado al respecto, "ya que cualquier comentario al respecto vulnera la necesaria objetividad y ecuanimidad que debe tener esta instancia partidaria".



«Es imprescindible que todos los militantes esperemos la resolución que dicho tribunal va a dictar y que, desde ya y anticipadamente, nos comprometamos a acatar cualquiera sea el resultado de ella», sostuvo el parlamentario.



En ese sentido, llamó especialmente «a la directiva explicitar dicho tratamiento como también al involucrado senador Zaldivar, asegurándose que se respetará la institucionalidad del partido, y que este asunto terminará ahí».



«Las expresiones que se han escuchado en este último tiempo respecto de lo que debe hacer el tribunal no son otra cosa que presiones innecesarias hacia dicho cuerpo colegiado que es autónomo e independiente en sus fallos. El fallo del TS es inapelable y las partes involucradas tienen la obligación de someterse a su jurisdicción», puntualizó.

Publicidad

Tendencias