Publicidad

Rusia: Oficialismo elige a viceprimer ministro como sucesor de Putin

Nominación de Dmitri Medvedev contó con el respaldo del actual jefe de Estado ruso.


El viceprimer ministro ruso Dmitri Medvedev fue propuesto este lunes como candidato presidencial por cuatros partidos y su candidatura recibió el respaldo del actual jefe del Estado, Vladimir Putin, informaron las agencia rusas.



La candidatura de Medvedev, de 42 años, fue propuesta por los partidos Rusia Unida, Rusia Justa (que juntos suman 353 de los 450 escaños de la Duma o Cámara de Diputados), Fuerza Cívica y el Partido Agrario.



«Apoyo total y completamente esta propuesta», dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass, en una reunión con los líderes de esas cuatro formaciones políticas.



Añadió que conoce y ha trabajado estrechamente con el Medvedev más de 17 años.



El presidente ruso destacó que la candidatura de Medvedev fue propuesta por cuatro partidos (dos de los cuales accedieron a la Duma) que «se apoyan en un amplia plataforma y representan los intereses de la mayoría de la población».



El viceprimer ministro, presente en la reunión de Putin con los líderes de los cuatro partidos, declaró a su vez que las consultas sobre su candidatura «continuarán hoy y mañana».



El líder del partido oficialista Rusia Unida y presidente de la anterior Duma, Boris Grizlov, anunció que su formación proclamará oficialmente la candidatura presidencial de Medvedev en el congreso que celebrará el próximo día 17.

Publicidad

Tendencias