Publicidad

Secretario general DC desestima «tregua» en el caso de Adolfo Zaldívar

Moisés Valenzuela descartó así la propuesta que en ese sentido había planteado el ex ministro Andrés Zaldívar para encontrar una salida a la situación del senador colorín.


El secretario general de la Democracia Cristiana, Moisés Valenzuela, desestimó este lunes la propuesta del ex ministro Andrés Zaldívar consistente en una «tregua» para resolver la situación al interior del partido de su hermano, el senador Adolfo Zaldívar, cuya posible expulsión debe ser resuelta por el Tribunal Supremo (TS) de la colectividad.



Entrevistado por radio Agricultura, el dirigente dijo que la directiva de la DC «considera que no hay tregua posible, porque no hay en qué hacer tregua», ya que a su entender el asunto está dentro de «un proceso institucional partidario donde los antecedentes son conocidos por un tribunal, y él debe resolver».



Valenzuela precisó que «tregua tendría que haber si hubiesen dos bandos en conflicto, si hubiese una guerrilla del punto de vista político. Hoy no la hay, sólo una situación de un camarada cuyos antecedentes son conocidos por el Tribunal Supremo del partido».



Agregó que Andrés Zaldívar «tiene todo el derecho a hacer este planteamiento. Lo que ocurre es que aquí no hay una pelea o disputa de orden político, sino un juicio de cerca de un 80 por ciento del consejo nacional del partido, que estima que un camarada ha tenido una conducta que es constitutiva de una sanción de disciplina».

Publicidad

Tendencias