Publicidad

Usuarios del Transantiago presentan segunda demanda contra Estado

Acción judicial busca reparación de $ 10.760 millones para 888 usuarios del sistema.


Cerca de 900 usuarios del Transantiago, el sistema de transporte público de la capital, presentaron una demanda por 10.760 millones de pesos (21,52 millones de dólares) contra el Fisco, por los perjuicios que aseguran haber sufrido.



La demanda, en nombre de 888 usuarios, fue presentada por el abogado Felipe Betancourt en el 11° Juzgado Civil de Santiago, que el pasado 4 de septiembre había presentado otra similar, en representación de otros 900 santiaguinos en el mismo tribunal, que actualmente está en trámite.



Esa primera acción judicial busca una indemnización cercana a los 18.000 millones de pesos (36 millones de dólares) para los demandantes.



«Esta es la segunda demanda contra el Transantiago, contra el Estado. Es una demanda civil por indemnización de perjuicio, por daño moral, por la calidad de vida que perjudica el Transantiago», dijo Betancourt tras presentar la demanda.



Según el abogado, tras la presentación de la primera demanda mucha gente lo contactó y por esa razón, «quisimos hacernos cargo de esas personas también».



El Transantiago, en operación desde el 10 de febrero pasado, ha funcionado con deficiencias de recorridos, frecuencias y escasez de microbuses que, a pesar de diversas mejoras implementadas a lo largo del año, no ha aminorado el malestar de la ciudadanía.



EFE

Publicidad

Tendencias