Publicidad

Acusan a Gobierno de «despilfarrar» $1.000 millones en Estación Central

El alcalde Gustavo Hasbún aseguró que la repavimentación de la avenida 5 de Abril, por la cual tampoco se le consultó al municipio, no se justifica. Concejales oficialistas, sin embargo, discreparon con el jefe comunal. [Actualizada]


El presidente de la comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gustavo Hasbún (UDI), denunció el "grave despilfarro" de $ 1.000 millones por parte del Gobierno, a través del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región Metropolitana.



El también alcalde de Estación Central aseguró que las obras adjudicadas a un privado para la repavimentación de la avenida 5 de Abril, ubicada en su propia comuna, no se justifican.



"Esto demuestra la ineficacia del Estado en la implementación de las políticas públicas y en la administración de los recursos fiscales", manifestó.



Asimismo, puso en duda el verdadero propósito de la repavimentación, que fue asignada a una empresa constructora privada y el hecho de que las autoridades no le consultaran por los trabajos.



Concejales discrepan



El reclamo del alcalde fue rechazado por los concejales oficialistas Luciano Pavez (PPD) y Patricio González (DC), quienes afirmaron que éste «no tiene ningún fundamento».



«Nosotros creemos que el recarpeteo de 5 de Abril está muy bien hecho, los vecinos están muy contentos y se han hecho otros recarpeteos en otros sectores de la comuna que estaban llenos de hoyos y ha sido un trabajo que por lo menos a nosotros como concejales nos complace», dijo Pavez.



Indicó que las obras se justificaban dado el deterioro de la vía y que incluso se efectuó un trabajo preventivo en algunos sectores, indicando que «no hay que esperar que haya un cráter gigante para que se haga un trabajo de este tipo, no podemos molestarnos porque se hacen las cosas bien».



Agregó que Hasbún «podría dar cuenta también del despilfarro que tiene en el municipio, con cerca de 2.000 millones de pesos de déficit y hoy día se acaba de aprobar por el Concejo Municipal un presupuesto que está claramente destinado a hacer campaña el próximo año».



__________

Publicidad

Tendencias