lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:36

Alianza confirma interpelación a ministro Vidal por Chiledeportes

por 11 diciembre, 2007

Diputados buscan indagar responsabilidades del ministro durante su participación en el gobierno de Ricardo Lagos Escobar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las bancadas de diputados de la Alianza por Chile acordaron este martes por la tarde interpelar al ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, por su rol frente a Chiledeportes durante la administración de Ricardo Lagos Escobar.



Citado por Cooperativa, Nicolás Monckeberg (RN) recordó que el portavoz de La Moneda "dijo que Chiledeportes se mandaba sólo y que a los directores los nombraba bajo presión".



"Por tanto, creo yo, tiene que dar más que una explicación respecto de cómo va a manejar esta institución a futuro", indicó, pues para "deportistas y ciudadanos no es indiferente cómo él va a dirigir este ministerio".



Se prevé que la solicitud será formalizada este jueves, por lo que la diligencia podría concretarse durante los primeros días de enero próximo.



Al respecto, el presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, fue cauto, indicando que "los diputados son soberanos para decidir".



"Pareciera que hay motivos para indagar sobre las responsabilidades políticas en un hecho tan grave como Chiledeportes", manifestó.



Para el timonel gremialista, se justifica la iniciativa considerando que el portavoz actuó "facilitado la llegada de personas que hoy han sido condenadas por la justicia por su intervencií²n en Chiledeportes, entidad que estaba bajo su entera supervisión".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV