Publicidad

Argelia: Al Qaeda en el Magreb Islámico reivindica autoría de atentado

«Este ataque viene para recordar a los cruzados que ocupan nuestra casa y que usurpan nuestra riqueza que deben escuchar bien las exigencias, los sermones de nuestros jeques y a nuestro emir Osama Bin Laden", señaló red terrorista en un comunicado.


La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado la autoría del doble atentado explosivo perpetrado este martes en Argelia, que se ha cobrado la vida de al menos 22 personas.



El grupo colgó un comunicado, firmado por su oficina de prensa y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, en una web islamista en donde dice que colocaron 800 gramos de explosivos en cada coche y que fueron operaciones contra «los cruzados y los apóstatas».



«Este ataque viene para recordar a los cruzados que ocupan nuestra casa y que usurpan nuestra riqueza que deben escuchar bien las exigencias, los sermones de nuestros jeques y a nuestro emir Osama Bin Laden porque si no, las espadas de los muyahidines del Magreb islámico caerán sobre sus cabezas», dice la nota.



Junto al comunicado aparecen las fotografías de dos hombres vestidos de milicianos, identificados como Abdelrahman Abdel Naser al Asimi y Ami Ibrahim Abu Uzman, que según la organización son los dos terroristas suicidas, autores de la masacre.



El más joven de los dos aparece sonriente con una pistola y un fusil en cada mano, mientras que el mayor está sentado con semblante serio y lleva otro arma.



El grupo los describió como «caballeros de la fe, que han defendido a la comunidad islámica herida, golpeando a los cruzados y a sus agentes esclavos de Estados Unidos e hijos de Francia».



Ambos aparecen sobre un fondo oscuro con letras en árabe y ataviados de milicianos.



Según el último saldo oficial de víctimas, 22 personas han muerto y 177 han resultado heridas en los ataques que ocurrieron de forma consecutiva.



El primer atentado tuvo como objetivo la Corte Suprema y el Consejo Constitucional, situados uno al lado del otro en el barrio de El Biar, y el segundo se produjo ante la sede en Hydra del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que según la nota fue cometido por Uzman



La ONU, que el comunicado califica de «nido internacional de infieles», ha confirmado que al menos cinco de sus empleados han fallecido por la explosión, aunque todavía no disponen de un recuento completo de las bajas.



Estos atentados se producen después de que AQMI haya perdido en las últimas semanas muchos de sus dirigentes, muertos o capturados por los servicios de seguridad argelinos.



El último atentado cometido por el grupo fue el 11 de noviembre pasado, cuando tres policías resultaron heridos de gravedad por la explosión de un coche bomba en la provincia de Tizi-Uzu, al este de Argel.



EFE

Publicidad

Tendencias