Publicidad

Autoridad chilena reconoce a Argentina como zona libre de fiebre aftosa

Resolución del SAG supone una ampliación de la oferta de productos bovinos que se podrán importar desde el país vecino.


El Gobierno oficializó su reconocimiento de una amplia zona del sur y norte de Argentina como territorio libre de fiebre aftosa con vacunación, informaron este martes fuentes oficiales.



El director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Francisco Bahamonde, firmó la respectiva resolución este lunes, precisó un comunicado del organismo, dependiente del Ministerio de Agricultura.



La resolución supone una ampliación de la oferta de productos bovinos que se podrán importar desde el país vecino, destacó el SAG.



La medida favorece a todo el territorio argentino situado al norte del paralelo 42 sur, que estuvo sometido a una veda tras declararse un brote de la enfermedad a comienzos de 2006.



«La evaluación epidemiológica realizada por el SAG valoró los esfuerzos realizados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa, de Argentina) para garantizar la sanidad, vigilancia y trazabilidad del ganado argentino», destacó Bahamonde.



Según el texto, el reconocimiento permitirá la exportación, desde establecimientos argentinos autorizados por el SAG, de hamburguesas, carne molida y picada, que se sumarán a la carne bovina en cortes que ingresa a Chile desde septiembre del año pasado.



La resolución entrará en vigencia en cuanto sea publicada en el Diario Oficial, señaló el SAG.



EFE

Publicidad

Tendencias