martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:48

Banco Central norteamericano:

FED recorta en 0,25 puntos porcentuales la tasa de interés en EEUU

por 11 diciembre, 2007

En su última reunión regular del año, el Comité de Mercado Abierto del banco central estadounidense aflojó su política monetaria por tercera vez en 2007, en respuesta a la lentitud de la economía y la cautela de los consumidores, preocupados por la crisis en el sector inmobiliario. Los analistas esperaban incluso una rebaja mayor de 0,50 puntos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Reserva Federal bajó hoy nuevamente en 0,25 puntos porcentuales la tasa de interés interbancaria, que ahora queda en el 4,25 por ciento, con lo que cumplió las expectativas del mercado.



En su última reunión regular del año, el Comité de Mercado Abierto del banco central estadounidense aflojó su política monetaria por tercera vez en 2007, en respuesta a la lentitud de la economía y la cautela de los consumidores, preocupados por la crisis en el sector inmobiliario.



La Reserva también bajó en 0,25 puntos porcentuales su tasa de descuento, que es el interés que cobra a los bancos cuando les da préstamos directamente y que queda en el 4,75 por ciento.



Los analistas esperaban, sin embargo, una reducción de 0,5 puntos porcentuales, para añadir más liquidez al mercado.



El cambio en el precio del dinero "debería ayudar en la promoción de un crecimiento moderado", indicó la declaración del Comité.



"Los acontecimientos recientes, incluido el deterioro en las condiciones del mercado financiero, han aumentado la incertidumbre sobre las perspectivas del crecimiento económico y la inflación", afirmó.



El comunicado explicó además que la información económica "indica que el crecimiento económico se está desacelerando como reflejo de la intensificación de la corrección en el sector de la vivienda y cierto aflojamiento del gasto de las empresas y los consumidores".



"En semanas recientes han aumentado las presiones en los mercados financieros", añadió.



De todos modos, la Reserva opinó que "las lecturas de la inflación subyacente han mejorado modestamente este año", aunque "los aumentos de precios de la energía y las materias primas, entre otros factores, podrían subir la presión de la inflación". EFE




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV