lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 09:27

Rusia exigirá a la ONU anular independencia de Kosovo si la declara

por 11 diciembre, 2007

El Consejo de Seguridad se reunirá para debatir el informe de la "troika" de mediadores de la Unión Europea, EEUU y Rusia, que auspició en los últimos cuatro meses las negociaciones entre serbios y albaneses, y que finalizó ayer lunes sin resultados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Rusia exigirá al Consejo de Seguridad de la ONU la anulación de la independencia de Kosovo si esa región serbia la llega a declarar de manera unilateral, afirmó este martes Alexandr Botsan-Jarchenko, representante de Moscú en la troika de mediadores internacionales.



"Rusia, sin duda, exigirá la anulación de esa decisión. Podemos demandar una reunión del Consejo de Seguridad pues violaría una decisión del Consejo", dijo Botsan-Jarchenko, en declaraciones a la agencia Interfax.



Además, el representante ruso agregó que, ante una eventual declaración de independencia de Kosovo, Moscú "exigirá que el jefe de la misión de la ONU en Kosovo también anule esa decisión en su condición de máxima autoridad administrativa de la región"



Botsan-Jarchenko recalcó que en la reunión del Consejo de Seguridad del próximo 19 de diciembre Rusia propondrá la continuación de las conversaciones entre Belgrado y Pristina.



"Esta propuesta no tendrá forma de resolución, pues de momento no hay bases para el compromiso", añadió.



El Consejo de Seguridad se reunirá para debatir el informe de la "troika" de mediadores de la Unión Europea, EEUU y Rusia, que auspició en los últimos cuatro meses las negociaciones entre serbios y albaneses, y que finalizó ayer sin resultados.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV