Tarud considera “ridícula” petición de la Alianza para interpelar a Vidal - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:18

Tarud considera "ridícula" petición de la Alianza para interpelar a Vidal

por 11 diciembre, 2007

El diputado del PPD dijo que los parlamentarios de derecha cuando tuvieron la oportunidad de tener frente a frente a Vidal "rehuyeron a sus obligaciones constitucionales de fiscalizar" al marginarse de la comisión de Chiledeportes ''por una taimadura''.

El diputado del PPD Jorge Tarud consideró ''ridícula'' este martes la petición de interpelación que algunos parlamentarios de la UDI quieren efectuar al nuevo ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal.



Al respecto el parlamentario manifestó que la oposición "se prepara a interpelar al actual ministro, vocero de gobierno Francisco Vidal, y creo que es absolutamente absurdo el citar a un ministro por hechos acontecidos en otro gobierno".



"Ese es el primer ridículo que estamos viendo, pero lo más grave es que cuando los parlamentarios de la Alianza tuvieron la oportunidad de tener frente a frente al ministro Vidal, ellos rehuyeron a sus obligaciones constitucionales de fiscalizar, me refiero a la comisión Chiledeportes, de la cual se retiraron por una 'taimadura', ya que querían imponer como presidente de dicha comisión, al diputado Monckeberg (RN)" agregó el parlamentario.



Añadió que a petición suya fueron citados a la comisión investigadora, tanto el ministro Vidal, como el ex ministro de esa cartera Osvaldo Puccio, "y sin embargo, rehuyeron a sus obligaciones, perdiendo la ocasión de interpelarlo respecto a cualquier tema que ellos quisieran, y no lo hicieron, claramente lo que pretenden es hacer un show mediático, y por eso que hoy día están anunciando esta eventual interpelación".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)