Publicidad

Banco Mundial reafirma compromiso de luchar contra calentamiento global

Corporación Financiera Internacional, unidad encargada de los préstamos a las empresas privadas, mantendrá los incentivos a éstas para que inviertan en proyectos y tecnologías destinados a combatir a preservar el medio ambiente.


El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, reafirmó este miércoles en la isla indonesia de Bali el compromiso de la institución multilateral en proteger el medio ambiente y luchar contra el calentamiento global.



En el marco de la reunión de ministros de Medio Ambiente de la XIII Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, Zoellick dijo que financiarán más proyectos de desarrollo destinados a contener el aumento de las temperaturas y promoverán iniciativas de cooperación entre el sector público y el privado para implementar mecanismos de adaptación al clima y fomentar el uso de energías renovables.



Además, cuentan con un nuevo programa piloto consistente en ayudar a las comunidades que actúan contra la deforestación y con un nuevo mecanismo que permite operaciones por sectores, en vez de por volumen de emisiones, en el mercado internacional del carbono.



Zoellick aseguró que la Corporación Financiera Internacional, la unidad de la institución multilateral encargada de los préstamos a las empresas privadas, mantendrá los incentivos a éstas para que inviertan en proyectos y tecnologías destinados a combatir a preservar el medio ambiente.



Representantes de 190 países debaten del 3 al 14 de diciembre en Bali las bases de las negociaciones que se desarrollarán entre 2008 y 2009 para establecer un nuevo acuerdo contra el cambio climático que reemplace en 2012 a la primera fase del Protocolo de Kioto.



EFE

Publicidad

Tendencias