Publicidad

Candidatos a los premios Globos de Oro serán anunciados este jueves

En el apartado de películas, los premios, considerados la antesala de los Óscar, se dividen en dos categorías por géneros: los dramas, un galardón al que aspiran 126 cintas, y las comedias o musicales, al que optarán 68 obras.


Un total de 194 películas, nueve cintas animadas, 120 series de televisión, 37 mini-series y 61 películas de habla no inglesa han sido designadas para optar a los premios Globos de Oro, explicó el mexicano Jorge Cámara, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.



En la categoría de mejor película extranjera competirán por una candidatura, entre otras, siete cintas mexicanas: «El viaje de la nonna», «Malos hábitos», «Párpados azules», «La misma luna», «Partes usadas, «Ninas mal» y «Silent light»; tres brasileñas: «A casa de Alice», «Happy desert» y «The year my parents went on vacation», y dos puertorriqueñas «Angel» y «Maldeamores»; y la española «El orfanato».



También aspirarán al galardón la cubana «La edad de la peseta»; la argentina «XXY» y la dominicana «Yuniol», de un total de 61 películas propuestas.



En el apartado de películas, los premios, considerados la antesala de los Óscar, se dividen en dos categorías por géneros: los dramas, un galardón al que aspiran 126 cintas, y las comedias o musicales, al que optarán 68 obras.



En el capítulo de series de televisión los galardones también se reparten en esas dos categorías, aunque la cantidad de dramas que aspiran a hacerse con el premio en esta sección es de 74, por 46 comedias.



Además, 83 canciones han sido declaradas aptas para aspirar a lograr el premio a la «Mejor Canción Original» en una película.



Este jueves a las 5.00 hora local (13.00 GMT) se darán a conocer en Los Ángeles los aspirantes en todas estas categorías, y un mes después, el 13 de enero, a las 20.00 hora local (4.00 GMT) se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios en el Beverly Hilton de Los Ángeles, en la que el director y productor Steven Spielberg será homenajeado.



Spielberg será el receptor del premio de honor Cecil B. DeMille que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.



Las actrices Ashley Judd y Hayden Panettiere, conocida por su papel en la serie «Héroes», de la cadena de televisión NBC, serán las encargadas de anunciar, junto a Jorge Cámara, los nombres de los aspirantes en 25 categorías a los premios de 2008, cuya «miss» será esta vez Rumer Willis, hija de Bruce Willis y Demi Moore.



La elección de «Miss Golden Globe» es un honor que todos los años va a parar a algún descendiente de figuras del espectáculo que intentan abrirse camino en la profesión, y que en 2006 recibió Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith, fruto de su relación con Don Johnson antes de contraer matrimonio con el español Antonio Banderas.





EFE

Publicidad

Tendencias