domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:03

CCS estima que el gasto durante diciembre sumará US$ 4.000 millones

por 12 diciembre, 2007

Sector que aumenta más fuertemente sus ventas durante diciembre es el de vestuario, que representa cerca del 20% del gasto total
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los chilenos gastarán en diciembre unos 4.000 millones de dólares, que suponen entre un 5 y un 5,5 por ciento más que en el mismo mes de 2006, según un estudio difundido por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).



De acuerdo con los datos, el gasto de los chilenos, especialmente en regalos de Navidad, superará ester mes en unos 200 millones dólares al registrado en diciembre de 2006.



El sector que aumenta más fuertemente sus ventas durante diciembre es el de vestuario, que representa cerca del 20 por ciento del gasto total, precisó al entregar el documento el gerente de Estudios de la CCS, George Lever.



También se ven favorecidos durante este mes los sectores de equipos electrónicos, línea blanca y electrodomésticos, con un once por ciento del gasto total, seguido de los juguetes, con un cinco por ciento.



"Esto significa que por cada hogar se va a hacer un gasto extra de aproximadamente 190.000 pesos (unos 380 dólares), en relación a un mes normal", señaló Lever.



Los productos provenientes de China permanecen con una fuerte presencia en casi todas las áreas del mercado, en particular los juguetes. Este año, además, se suma la llegada de nuevos productos chinos, principalmente vestuario, equipos electrónicos y automóviles.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV