lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 20:55

Condenan por fraude a choferes que falsificaron firmas de supremos

por 12 diciembre, 2007

Dictamen afecta a Mauricio Bustos Contreras y Marco Saavedra Peña.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó este jueves como autores de fraude al Fisco a dos ex choferes del Poder Judicial, que falsificaron documentos para obtener viáticos por tareas no cursadas.



En un procedimiento abreviado, el tribunal sentenció a Mauricio Bustos Contreras y Marco Saavedra Peña a 541 días de pena remitida, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y al pago del 5% del perjuicio cursado.



A lo largo del proceso se constató que Bustos Contreras recibió ilegalmente $6.013.000 por conceptos de viáticos irregulares, mientras que Saavedra Peña cobró $1.863.560 por el mismo motivo.



Tras descubrirse el hecho, que involucró a oficiales asistentes de ministros de la Suprema, inmediatamente el máximo tribunal designó al ministro Pedro Pierry para que indagara el hecho.



Pierry resolvió enviar los antecedentes al Ministerio Público (en el caso de irregularidades cometidas tras el inicio de la Reforma Penal) y a la justicia del crimen (en el caso de situaciones ocurridas antes de la Reforma Penal) para que se investigaran los posibles delitos de fraude al fisco, falsificación de firmas y adulteración de instrumento público.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV